Tres agentes de protección de naturaleza (APN) y varios ecologistas, expertos y miembros de entidades de Aragón integrarán el grupo de asesores que realizará propuestas a las estrategias de conservación de especies amenazadas del Ministerio de Medio Ambiente.

Ignacio Marín, José Antonio González y Vicente Hernández integrarán el grupo de 13 miembros de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales que se incorporará a los grupos de conservación del quebrantahuesos, el oso pardo y la margaritífera.

En el grupo del quebrantahuesos estará Mariano Polanco, de Ecologistas en Acción, y en el de la margaritífera, Ramón Álvarez, de la Sociedad Española de Malecología. Sindicalistas agrarios y miembros de Seo/BirdLife de Aragón y la Federación de Caza irán a todos los grupos.

Un comité diseñará y ampliará las estrategias nacionales de conservación, entre otros, del lince, el águila imperial, el oso pardo, el quebrantahuesos, el urogallo, el lobo ibérico, la almeja de río o el visón europeo. También se encargará de las estrategias contra el uso ilegal de cebos envenenados, la alimentación de especies necrófagas o la homologación de métodos de captura de especies cinegéticas.