Aragón dispone de 23 centros de atención preferente para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de una medida más de atención a la diversidad, como recordaron fuentes del Departamento de Educación, «sin olvidar que al alumnado con trastorno del espectro autista se le puede atender y atiende en los centros ordinarios», remarcaron con motivo del Día Mundial del Autismo que se celebra hoy domingo.

«No son, ni deben llamarse centros educativos con aula TEA, sino centros de atención preferente, ya que el objetivo pretendido es la inclusión de todo el alumnado en los centros, tenga o no dificultades», puntualizaron desde la Administración.

De este modo, estos centros de atención preferente tienen un espacio específico en el que se trabajan aspectos de la comunicación, rutinas, así como otros personales y curriculares que en el aula ordinaria es más complicado, pero el aula de referencia de este alumnado es la de su nivel educativo con los compañeros y el tutor de su curso académico y no otros espacios, compañeros o docentes.