Las estaciones de esquí del grupo Aramón han abierto este fin de semana para recibir a unos 6.000 esquiadores entre Formigal-Panticosa (en Huesca) y Javalambre y Valdelinares (en Teruel). En todo caso, la puesta de largo anticipada de la temporada de invierno no pudo ser completa puesto que la apertura de Cerler se retrasará hasta el próximo fin de semana con motivo del Puente de la Constitución.

El director general de Aramón, Antonio Gericó, mostró ayer la "satisfacción" del grupo por esta apertura anticipada que permite "afianzar las reservas para los próximos días". Además, al haber sido un fin de semana con una afluencia de público bastante discreta (en un fin de semana de máxima entrada se pueden lograr 20.000 esquiadores) permite realizar un rodaje previo de las instalaciones de cara a la apertura definitiva.

La meteorología de estos dos días ha sido muy favorable, con sol y buenas temperaturas, únicamente con nieblas durante la mañana en zonas altas. En la estación de Formigal-Panticosa estaban disponible 15 kilómetros esquiables y Javalambre y Valdelinares han ofrecido descensos de 4 y 7,5 kilómetros, respectivamente.