El espacio cultural zaragozano de Las Armas pondrá en marcha a partir de octubre un nuevo máster de Sonido y Producción Audiovisual que se ofrecerá a 20 alumnos, en grupos de 10 personas, con una duración de dos años.

Se trata de una de las novedades del convenio entre Las Armas y la Escuela Profesional de Música Avanzada Xprésate y que tiene como objetivo difundir y promover la formación musical avanzada pionera a nivel nacional, ha informado la organización en una nota de prensa.

El máster nacional de Sonido y Producción Audiovisual incluirá prácticas regladas en el centro y formación teórica impartida por profesionales como ingenieros de sonido, compositores y productores musicales.

Una formación que "atraerá a la ciudad a profesionales y amateurs de la música avanzada de toda España", ha señalado el director de Xprésate, Pedro Bueno, cuya compañía de formación lleva un mes instalada en el centro cultural zaragozano.

Para la formación se contará con un estudio de producción y grabación, un aula de producción y un espacio de DJ.

En palabras del gerente de Las Armas, Sergio Vinadé, "no existe un centro equipado así y con esta formación en España" por lo que "va a ser único".

Además, fruto de esta colaboración, próximamente se pondrá en marcha la nueva edición de la 'Escuela de Rock' para niños en un formato de campus de verano.

Los participantes podrán realizar talleres con instrumentos, grabar un vídeo musical, hacer un programa de radio, concursos de 'playback' y asistir a un concierto.