A dos semanas de que comience el nuevo curso 2016-2017, el Ayuntamiento de Sestrica estimulará a cada estudiante del municipio con una ayuda económica de 50 euros para gastos.

Este será el segundo año en el que el consistorio destinará 1.600 euros para esta convocatoria para el comienzo del nuevo curso escolar. El alcalde de la localidad, Miguel Pinilla, señaló que se trata de "una línea de subvenciones testimoniales con las que se pretende ayudar a las familias de Sestrica".

"El año pasado ya se puso en marcha y tuvo una importante demanda por parte de los ciudadanos", continuó Pinilla. Según el representante municipal, estas ayudas van encaminadas a sufragar gastos como la compra de libros, manualidades o material didáctico, siempre y cuando este no se presente con carácter gratuito para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Además, estas subvenciones también podrán ayudar con el pago de tasas, matrículas, residencias o transporte. El Ayuntamiento de Sestrica espera tener la misma acogida que el primer año en el que se inició la medida.