El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha criticado hoy al Gobierno por actuar normativamente "a salto de mata", ya que tiene una serie de leyes bloqueadas por echar "un pulso continuo" al Ejecutivo central, como se ha puesto de manifiesto, a su juicio, con la Ley de Emergencia Social.

Así se ha expresado la parlamentaria de Ciudadanos Desirée Pescador en una nota de prensa difundida hoy, referida precisamente a la suspensión cautelar de parte de dicha Ley de Emergencia Social, aprobada en diciembre del año pasado.

Suspensión que se formalizó la semana pasada tras admitir a trámite el Tribunal Constitucional un recurso del Gobierno central, que entiende que una serie de preceptos de dicha norma suponen invasión competencial.

Los aspectos de la Ley afectados tienen que ver con la inembargabilidad de las prestaciones y con una parte de la regulación sobre ejecuciones hipotecarias en personas o colectivos considerados vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Ciudadanos recuerda en su comunicado que cuando se debatió la norma ya manifestó sus reticencias respecto de tales preceptos, por cuanto existía un recurso similar presentado en el Tribunal Constitucional contra normas similares procedentes de Andalucía y de Cataluña.

"No se puede permitir que se advierta de la inconstitucionalidad de varios artículos, especialmente los relacionados con la cesión obligatoria de viviendas vacías de bancos, y se siga adelante", puntualiza Pescador.

Según sus palabras, queda demostrado que el Gobierno actúa "a salto de mata", ya que deja varias leyes paralizadas, entre ellas la citada de Emergencia Social.

Por ello, Pescador critica este "pulso continuo" del Gobierno aragonés con el Gobierno central, del que salen perdiendo, dice en la nota, los ciudadanos de la comunidad.