La Obra Social la Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos han logrado recoger, en el marco de la campaña Ningún niño sin bigote, más de 27.550 litros de leche entre la recogida física en oficinas y digital en canales electrónicos. Esta suma se entregará al Banco de alimentos que atiende a familias en situación de riesgo de exclusión social y sin capacidad económica para hacer frente a los gastos cotidianos y de primera necesidad.

La campaña, pionera en la recogida de un único producto, ha obtenido el equivalente a 1,5 millones de litros de leche en toda España a través de donaciones económicas hechas en canales electrónicos y de la organización de iniciativas culturales, deportivas y populares que han recogido fondos para la causa. La cantidad reunida en toda España permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado.

La federación atiende a 1,7 millones de personas en España, de los que 350.000 son niños, los más vulnerables a la crisis. En Zaragoza presta su ayuda a 38.400 personas.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad.

Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.