El Gobierno de Rumanía contó ayer en Aragón con tres colegios electorales, dos de ellos en Zaragoza capital y otro en Calatayud, para facilitar el voto a los más de 50.000 rumanos residentes en la comunidad que quisieron participar en las elecciones al Parlamento rumano.

En la capital aragonesa, las urnas se colocaron en la sede del consulado, mientras que en Calatayud fue el salón de actos del consistorio el que recibió a los votantes. Allí, la presidenta de la mesa fue la vicecónsul de Rumanía en Zaragoza, Lucica Tudoran.

Para las elecciones que se celebraron ayer al Congreso y al Senado, pudieron votar en España los ciudadanos con nacionalidad rumana o doble nacionalidad. Además, en estos comicios también debían elegir a los diputados extranjeros que representarán a estos ciudadanos fuera de Rumanía.

En Aragón, al igual que en el país, destacó la baja participación. Fuentes de la Asociación Rumanía Intercultural de Zaragoza apuntaron que «varios miembros» del colectivo acudieron a votar, aunque destacaron que la participación «no había sido masiva».