La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, y el coordinador de la formación en Alcañiz, Santiago Sedeño, denunciaron ayer el "abandono" en que se encuentra el viejo hospital de la capital del Bajo Aragón, que en su opinión se ve perjudicado por la "indefinición" e "incertidumbre" que rodea el proyecto para la construcción de un nuevo centro sanitario en la localidad.

"Hemos llegado a una situación en que la falta de concreción sobre la construcción del futuro hospital y sobre su modelo de gestión está perjudicando gravemente el funcionamiento del centro existente, donde no se invierte dinero, en detrimento del servicio que se ofrece a los pacientes y del trabajo de sus profesionales", subrayó Ibeas, que ofreció una rueda de prensa en la ciudad del Guadalope.

La portavoz de Chunta recordó que el plan de construcción de un nuevo hospital en Alcañiz se remonta al año 2005, cuando gobernaba en Aragón Marcelino Iglesias. "Con la llegada del PP al poder, no se está haciendo nada y existe el temor de que se tienda a una privatización de la gestión hospitalaria", añadió.

En este sentido, señaló que se han realizado varias baterías de preguntas al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, y que "no ha respondido con claridad a ninguna". "Estamos ante un fraude electoral porque el PP no llevaba en su programa la privatización", dijo la portavoz.

Por su parte, Santiago Sedeño puso de manifiesto la necesidad del nuevo centro hospitalario, pues el actual edificio da servicio a una población de unas 80.000 personas.