El CEIP Guillermo Fatás del zaragozano barrio de Santa Isabel contará con un aula más de 1º de Infantil para el próximo curso 2014-2015.

Según ha informado hoy el ejecutivo autonómico, el departamento de Educación inició la ampliación del centro el verano pasado y en los próximos meses acometerá la segunda fase para que las nuevas aulas estén en funcionamiento el próximo curso.

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón se ha reunido hoy con la Comisión de Garantías de la capital para revisar la planificación escolar del curso 2014-2015.

El director de Ordenación Académica, Marco Rando ha explicado que el objetivo de esta reunión es adecuar al máximo posible la oferta de plazas a la demandas de las familias, teniendo en cuenta siempre las posibilidades de cada centro educativo y la situación de cada zona escolar.

Educación ha decidido además reducir aulas en ocho centros públicos y concertados de la capital aragonesa debido a que habían quedado 979 plazas vacantes.

De esta forma, los colegios Cándido Domingo, Ciudad de Zaragoza, José Antonio Labordeta, La Anunciata, La Estrella, Monsalud, Parque Goya y Puerta Sancho contarán para el próximo curso con una clase menos de 1º de Infantil.

Los colegios Antonio Beltrán, Jerónimo Blancas, Recarte y Ornat y Zalfonada mantendrán las mismas vías que en el curso actual (dos aulas cada uno para alumnos de 3 años) puesto que no ha sido necesaria la tercera clase con la que se amplió su oferta al inicio del proceso de escolarización.

Según estas fuentes, para el próximo curso, la ciudad de Zaragoza tendrá tres aulas menos de 1º de Infantil debido al descenso demográfico pero seguirá contando con 729 plazas disponibles con vacantes en todas las zonas escolares.