Los comedores familiares o sociales de la Comarca de Valdejalón entrarán en servicio el próximo 1 de diciembre. Así lo manifestó la consejera comarcal de Acción Social, Marta Gimeno, quien confirmó que "Plasencia, Lumpiaque, Calatorao, Salillas y Alpartir empezarán ese mismo día, mientras que Épila y Morata de Jalón se incorporarán poco después".

La empresa encargada del cátering es Cores. Podrán ser usuarios de este servicio las personas que tengan 65 o más años, los discapacitados en un grado superior al 65%, el cónyuge o persona vinculada por análoga relación de convivencia afectiva de persona mayor de 65 años o discapacitado, y en situaciones excepcionales, aquellos miembros de la unidad de convivencia que dependan directamente del solicitante. El usuario del servicio deberá estar empadronado en alguno de los municipios que integran la Comarca de Valdejalón, cuyo ayuntamiento previamente se haya adherido al servicio.

El coste del personal del servicio lo asume en un 75% la comarca y en un 25% el ayuntamiento, mientras que el gasto del transporte será dividido a partes iguales entre los ayuntamientos y la comarca Valdejalón. El beneficiario asumirá el precio establecido para el menú (IVA incluido). También hay posibilidad de entrega del menú a domicilio de los mayores.