El comité de empresa de FCC parques y jardines ha defendido la intención del gobierno de Zaragoza de intentar municipalizar el servicio, que supondría acabar con "el deterioro continuo" que sufren los parques y un ahorro en el presupuesto de "cerca de 3 millones de euros anuales".

En los últimos meses la empresa FCC ha sido expedientada con siete sanciones graves que evidencia la mala gestión que se viene produciendo en el servicio y que estas empresas priorizan sus beneficios al interés de la ciudad y de sus vecinos, informa el comité en una nota de prensa.

Además califica los hechos de "intolerables" para una ciudad que pretende garantizar unos servicios públicos de calidad, a lo que hay que añadir que "todavía queda pendiente de finalizar el informe sobre los supuestos pagos de trabajos no realizados, los pagos incorrectos en la pasada huelga de 2014 y el pago de trabajos no requeridos por el ayuntamiento que decretó el anterior consejero Jerónimo Blasco, añaden los trabajadores de parques y jardines".

El comité destaca que la municipalización mediante una sociedad municipal garantiza la subrogación de la plantilla con los mismos derechos y el mismo contrato actual, sin que ello suponga en ningún caso que los trabajadores pasen a ser funcionarios, tal y como lo describe los informes municipales.

"El tribunal supremo ya ha dicho que la figura del indefinido no fijo no existe en las sociedades municipales ya que son empresas que se basan en derecho privado aunque sean de propiedad pública", asevera el comité de empresa en la citada nota.

Por otro lado, critica "las continuas falsedades" que vierte la oposición en relación a que no se garantiza el empleo y no produce ahorro para las arcas municipales, cuando "conocen de primera mano los informes municipales".