Tras un exitoso concierto hace tres semanas en la madrileña Sala Palermo, donde incluso el Gran Wyoming y toda su banda les apadrinaron, los rockeros de Mama Kin recalaron de nuevo la noche de este sábado en Torrero, su barrio maño de siempre, para volver a actuar mirando al canal de sus vidas en El corazón Verde.

Un espacio que --para quienes no lo conozcan-- supone un magnífico contenedor de arte y de copas y que fue proyectado por el estudio de arquitectura Bernabad y que regenta la músico María Luisa Usoz (o, si prefieren, Connie Corleone para quien quiera también escuchar su discográfico y poderoso viento). Un escenario que hace tres años ya les recibió cuando ganaron el concurso Interpeñas.

La personalísima voz rasgada de Petuco , las guitarras de Coco y Álex, JC, a la batería, y Fernando, al bajo, dieron oportuno repaso a sus dos discos editados y avanzaron el tema nuevo que grabaron recientemente en Madrid. Esta banda que bebe del rock sureño de la década de los años setenta pero que también destila grandes dosis de tensión y conciencia social revolucionaria como en su tema Prohibido limpiar... O en el sincero mensaje antidesahucios que Nebra filmó en Déjalo.

La noche reunió a buena parte de la escena musical de la tierra , muchos y buenos amigos de su local de ensayos Ok Corral. Entre ellos, Mario Enguita, cantante de Cube. O compañeros de formaciones como Perrolobo, Hotel o La banda de Pedro Andreu, LaRed.

El verde corazón del canal Imperial de Zaragoza latió poderoso a medio metro de estos músicos. Con estos músicos de la tierra que siempre se dejan la piel en cada directo, con estos cañeros de rituales eléctricos y oportunas frecuencias ilimitadas que , seguramente el tristemente desaparecido Rafa Angulo les hubiera disfrutado también desde su isla paraíso.

Por Rafa,sin duda con un profundo abrazo de noches y luna, todos estos músicos alzaron sus guitarras y también brindaron.