La situación actual del colegio zaragozano Cuarte III y sus exigencias y las condiciones de apertura centrarán mañana la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón.

El órgano parlamentario ha citado para mañana al secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, con una doble solicitud del PP, en una sesión que también incluye dos textos de impulso de Ciudadanos y Podemos sobre dislexia y educación religiosa.

Tras la intervención de Faci se debatirá una iniciativa de Ciudadanos en la que propone "desarrollar un protocolo de detección e identificación de los indicadores de riesgo a lo largo de las diferentes etapas escolares" en dislexia e "implementar planes de trabajo individualizados para los alumnos con dislexia y TDAH que incluya estrategias y actividades pedagógicas".

La sesión concluirá con el debate de otra iniciativa de Podemos sobre "la matrícula única para la opción de la asignatura de Religión en todos los centros sostenidos con fondos públicos".

El objetivo de Podemos es elaborar a partir del curso 2017/2018 un documento de matrícula único para todos los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón, enfocado a hacer efectivo el derecho que todas las familias tienen a escoger la asignatura de Religión Católica o, en función de la etapa educativa, la de Atención Educativa, Valores Sociales y Cívicos o Valores Éticos.