La Comisión Institucional de las Cortes aprobó ayer una iniciativa de Podemos en la que se reclamaba un aumento «significativo y urgente» en la dotación de miembros de la Guardia Civil en la comunidad, así como «más y mejores» vehículos, chalecos y equipamientos de seguridad. En su opinión, harían falta más de 700 plazas. El PAR, Ciudadanos y el Grupo Mixto apoyaron la iniciativa, mientras que el PSOE se abstuvo y el PP votó en contra.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA, José Luis Soro, presentó ayer los puntos fundamentales del antreproyecto de Ley de Vivienda para iniciar el proceso de participación ciudadana. Organizaciones, instituciones y la ciudadanía a título particular puedan enviar sus propuestas. El objetivo es que este verano el Consejo de Gobierno pueda aprobar el texto y comenzar la tramitación en las Cortes.

La capacidad de los embalses de la cuenca hidrográfica del Ebro se sitúa al 71,1% de su capacidad, ya que dispone de 5.433 hectómetros cúbicos de los 7.639 que pueden albergar, sobre todo tras aumentar la última semana un 2,7%. Aunque, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del 2017 había 5.481 hectómetros cúbicos, con el 72% del total, y el promedio del último lustro es del 76%.