La asociación sociocultural Zaragoza Ciudadana ha pedido información al Ayuntamiento de Zaragoza sobre la tala de árboles que, según recogieron recientemente en una campaña de denuncia ciudadana, se ha convertido en un fenómeno masivo en distintos barrios, sobre todo en Delicias.

Zaragoza Ciudadana, según explicó en un comunicado, ha presentado una instancia en el Registro General del consistorio, interesándose por este fenómeno. En su web (www.zaragozaciudadana.com) puede verse la petición que refleja los problemas expuestos a lo largo de la campaña Tu Barrio.

La campaña pretendía recoger denuncias sobre degradación, aunque también propuestas de actuación o información sobre los lugares favoritos de los zaragozanos. Entre las primeras destacaron las emitidas por los vecinos de Delicias, que llamaban la atención sobre la cantidad de árboles talados que observaban en las calles, y su preocupación porque estos no son replantados y los alcorques están vacíos.

El documento presentado al consistorio recoge seis ubicaciones específicas sobre las que se han recibido protestas, con fotografías de los mismos enviadas por los denunciantes. Se trata de las calles Montañés, Terrer, Eloy Martínez, Mompeón Motos, el cruce de las calles Rioja con Julián Sanz Ibáñez y Duquesa Villahermosa, a la altura de los números 97 al 99.

Aunque la cuestión de los árboles ya está entregada en el consistorio, el objetivo de la campaña es entregar el próximo 1 de julio un informe general con todas las quejas recabadas a lo largo de la campaña, documentadas con fotografías.

En otras vertientes de la campaña también está previsto realizar exposiciones fotográficas, tanto virtuales como físicas, con las mejores imágenes recogidas por los paseantes a lo largo del mes que ha durado la iniciativa. El plazo de la misma terminó el pasado 9 de junio, aunque la página web de la entidad está abierta para recoger quejas o propuestas de los zaragozanos sobre su ciudad a lo largo de todo el año.