La Guardia Civil arrestó el pasado domingo de madrugada a dos jóvenes vecinos de la localidad barcelonesa de Tarrasa por vender drogas al menudeo en el aparcamiento de la discoteca Florida 135 de Fraga, donde los agentes mantienen frecuentes operativos de vigilancia al quedar fuera del ámbito del personal de seguridad. Los arrestados tenían en su poder gran variedad de narcóticos que sumaban algo menos de 50 gramos entre todos, así como 70 euros en efectivo, y tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos de narcotráfico.

Según informó la Guardia Civil, la intervención tuvo lugar sobre las 02.30 horas del domingo, cuando una patrulla mantenía la vigilancia del aparcamiento, dentro del habitual operativo de control de la venta de drogas en las zonas de ocio de la capital del Bajo Cinca.

El aparcamiento estaba al parecer bastante concurrido, según destacó el instituto armado, y a los agentes les llamaron la atención dos jóvenes que permanecían algo apartados del gentío, en una actitud que despertó sus sospechas. Estas se vieron confirmadas cuando, instantes después, se acercaron a ellos otros dos jóvenes, que según pudieron observar los guardias civiles les entregaron algo de dinero en efectivo y recibieron a cambio unos pequeños envoltorios de plástico sellados.

DECOMISO

En ese momento la patrulla abordó a los presuntos traficantes y a sus clientes, para confirmar la transacción. En el cacheo y posterior registro de los jóvenes catalanes les encontraron encima 19,5 gramos de MDMA (éxtasis) distribuidos en 39 bolsitas de plástico; 5 gramos de cocaína en otros 10 envoltorios; 20 gramos de marihuana en otros tantos recipientes y 70 euros en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de psicotrópicos. Las drogas estaban envueltas en distintas clases de plásticos, aparentemente para facilitar su identificación y agilizar las transacciones.

Tras constatar la posible venta de drogas, ambos jóvenes, de 19 y 22 años, fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cargo por el que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga, que decretó su puesta en libertad provisional en espera del futuro juicio.

A los compradores, aunque la información no especificaba detalles al respecto, se les abre un acta administrativa por tenencia o consumo de narcóticos, según el caso, siempre que la cantidad, como sucedió, no supere los límites del autoconsumo o no haya otros indicios de que ellos mismos fueran a vender a su vez la droga a terceros.