El comité de expertos del Programa de Emprendimiento Social en Aragón ha seleccionado doce proyectos en la segunda fase de este programa, una vez que ha valorado su idoneidad para completar dicha iniciativa.

Este comité, formado por quince miembros de las organizaciones y entidades colaboradoras y por expertos en emprendimiento y empresas sociales, ha valorado cada proyecto de acuerdo a dos criterios básicos, ha informado el Gobierno de Aragón.

Por un lado, las características económicas y empresariales, atendiendo a su potencial viabilidad y, por otro, sus características sociales y el beneficio que pueden aportar a la sociedad.

Los proyectos que han superado la primera fase comenzarán a evaluar su plan de financiación en los próximos días con la ayuda de las entidades financieras colaboradoras.

A los doce que pasan a la segunda fase se les va a apoyar en la búsqueda y consecución de financiación, tanto bancaria como alternativa, y en especial se van a lanzar sus iniciativas mediante una plataforma de micro mecenazgo o financiación compartida (crowdfunding).

Por otra parte, van a ser asesorados en el proceso de constitución de las empresas -tanto en el campo jurídico como en los trámites- y en la localización y ubicación en instalaciones para su funcionamiento.

También se va a poner en marcha un proceso de tutoría de los emprendedores por parte de empresarios sociales con experiencia y expertos acreditados que les ayuden en este camino.

El Programa de Emprendimiento Social en Aragón, organizado por los institutos aragoneses de Fomento y de Servicios Sociales, cuenta además con la colaboración de la Fundación Emprender en Aragón, Cátedra Emprender, CESA, Universidad de Zaragoza, Hiberis, CREAS, Ashoka, Laboral Kutxa, Caja Rural de Teruel y Bantierra.