Dos familias tuvieron que ser desalojadas ayer de un edificio de la calle de Domingo Lobera, en el barrio de San José de Zaragoza, debido a que se produjo el hundimiento de la cubierta de la casa, de tres plantas. El suceso se produjo sobre las seis de la madrugada, según indicaron fuentes de los Bomberos de la capital aragonesa.

Los técnicos de este cuerpo examinaron el tejado y ordenaron la evacuación del edificio hasta tanto no se reparen las deficiencias que provocaron el hundimiento de la cubierta. Por este motivo los residentes retiraron sus enseres y se colocó una valla que impide el paso y, al mismo tiempo, protege de posibles desprendimientos. Solo dos de los tres pisos del inmueble están habitados, añadieron las mismas fuentes, que indicaron que la actuación de los bomberos duró algo más de dos horas y consistió en la evacuación del inmueble y en el aseguramiento provisional del tejado con el objetivo de evitar que se produzcan más problemas.

La calle Domingo Lobera pertenece al distrito de San José y se encuentra situada entre la avenida del Tenor Fleta y el parque de Miraflores. Ahora, los técnicos repararán los daños y realizarán un informe sobre las causas del hundimiento de la cubierta, que no causó daños personales.