El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la configuración definitiva del calendario escolar del curso 2017-18, que, como avanzó este diario a principios de mayo, comenzará el 7 de septiembre en lo que a segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial se refiere. En estas etapas, las clases finalizarán el miércoles 20 de junio del 2018.

En las mismas fechas, se iniciarán y finalizarán las actividades lectivas de 1º y 2º de Secundaria en los centros de Educación primaria y Colegios Rurales Agrupados, mientras que en ESO -incluidas las enseñanzas para personas adultas, Bachillerato y Formación Profesional Básica- el periodo lectivo se iniciará el martes 12 de septiembre y finalizará el viernes 22 de junio.

En las enseñanzas de grado medio y grado superior de FP y en las enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño, las clases se iniciarán el jueves 14 de septiembre y finalizarán el viernes 22 de junio del 2018 y en las enseñanzas elementales y profesionales de Música y de Danza el curso comenzará el martes 19 de septiembre de 2017 y concluirá el viernes 15 de junio. En las mismas fechas, se iniciarán y finalizarán las actividades en los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas.

Tendrán la consideración de festivos el jueves 12 de octubre, el miércoles 1 de noviembre, el miércoles 6 de diciembre, el viernes 8 de diciembre, el lunes 23 de abril y el martes 1 de mayo. Asimismo, las vacaciones navideñas se prolongarán desde la finalización de las actividades lectivas de la mañana del día 22 de diciembre al 5 de enero incluido y la Semana Santa irá desde la finalización de las actividades lectivas de la mañana del 28 de marzo hasta el 6 de abril.

Cada provincia dispone, además, de cuatro días festivos. El 7 de diciembre y el 30 de abril lo será en las tres. En Huesca y Teruel no habrá clases los días 13 de octubre y 16 de febrero y en Zaragoza los días 11 y 13 de octubre, lo que dejará el 9 y 10 como los únicos días lectivos de la semana del Pilar.

En todo caso, cada ayuntamiento puede añadir dos días como festividades locales incluidas en el calendario laboral de cada localidad.

Los días lectivos del mes de septiembre hasta el 22 incluido, así como todos los del mes de junio del 2018, los centros educativos desarrollarán las actividades en jornada continuada reducida de mañana.