El Departamento de Educación estudia romper el contrato de obras con la empresa Sacyr para la construcción del colegio Cuarte III dado que las «dificultades» con las que la DGA se están encontrando en el cumplimiento de los plazos hace peligrar que, para septiembre del 2017, esté terminado el aulario de Primaria.

Así, Educación quiere garantizar que todos los alumnos que están cursando actualmente Infantil puedan continuar sus estudios en el centro el próximo curso, así que si Sacyr no muestra un compromiso firme «a lo largo de esta semana» para terminar esta parte de la obra se procederá a la resolución del contrato. Así lo explicó ayer el secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, a las familias del Cuarte III en una reunión.

En caso de tener que resolver el contrato, Educación planteará un proyecto alternativo en dos fases y en paralelo: una dedicada a Primaria y la otra al resto de la obra. La resolución del contrato conllevaría una penalización para la empresa y el inicio de los trámites para que otra compañía se haga cargo de los trabajos.