El Ayuntamiento de Zaragoza, en una reunión que mantuvo ayer con vecinos de comunidades de propietarios de la plaza del Pilar, les explicó que las barras que se instalarán durante las fiestas del Pilar comenzarán el servicio a los clientes una hora antes del inicio del concierto del escenario de la fuente de Goya y concluirá una hora después de que finalice el espectáculo.

Además, en ese encuentro, los responsables municipales les recordaron que en las barras no habrá música, por lo que en el momento que concluya el concierto las molestias por ruidos disminuirán notablemente. Este aspecto preocupaba mucho a los vecinos, ya que tenían el temor de que la plaza se convirtiera en un lugar de fiesta después de los grupos musicales.

Además, en la reunión se explicó a los vecinos que la instalación de barras en la plaza del Pilar evita la presencia de botellón en ese espacio, ya que al haber una zona en la que poder consumir bebidas reduce la intención de los jóvenes a hacerlo de forma incontrolada.

Por otro lado, la colocación de este servicio en la plaza del Pilar genera ingresos y, por lo tanto, ayuda a financiar los aseos, seguridad y limpieza de la zona y, además, a sufragar los gastos de organización de las fiestas del Pilar y a mejorar la infraestructura necesaria para el desarrollo de los actos.

Además, el ayuntamiento, a través del voluntariado municipal, ofrece este año la posibilidad de colaborar a cualquier persona interesada en la Ofrenda de Flores. Pueden informarse en el teléfono 976 721 242.