El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a reclamar hoy la construcción de dos nuevos puentes sobre el Canal Imperial para comunicar los barrios de Valdefierro, Montecanal y Rosales del Canal, que se financiarían con cargo a los desarrollos urbanísticos de la zona, como Arcosur.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, en el transcurso de una visita a la zona para justificar esta petición que, ha recordado, era un compromiso del alcalde, Juan Alberto Belloch, y que se plasmará a través de una moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes 28 de octubre.

Según Suárez, estos puentes "mejorarían las comunicaciones de miles de personas y facilitarían el acceso a sus centros escolares a muchos niños que, para ir al colegio, tienen que cruzar el canal por una pasarela que no reúne las condiciones".

El portavoz del PP ha recordado que la Junta Municipal Oliver-Valdefierro lleva muchos años reclamando estas infraestructuras, pero "no les han hecho caso porque Belloch sólo acude a Valdefierro cada cuatro años para hacer promesas que luego no cumple".

El Grupo Municipal Popular pedirá en el pleno que se ponga fecha definitiva a la construcción de esos puentes que ya están contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana.