Elboj, quien compareció en rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio con RENFE Operadora para la promoción turística de la ciudad, explicó que las reuniones llevadas a cabo se centran en la elaboración de un documento conjunto a partir de los respectivos programas de gobierno de cada grupos.

El responsable municipal comentó que la "estrategia" marcada en las conversaciones se dirige a incorporar en el documento común que elaboran ambas formaciones los elementos en los que existen coincidencias y a "aparcar" los que plantean "dificultades" de entendimiento.

"Tanto el PAR como el PSOE -agregó- tenemos voluntad de llegar a acuerdos, por lo que incidiremos más en lo que nos une que en lo que nos puede separar, y yo tengo un interés especial en que este proceso esté acabado cuanto antes".

Aseguró, sin embargo, que el calendario para la formalización de un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca está condicionado por el "ritmo" de las negociaciones llevadas a cabo a nivel global entre el PSOE y el PAR para la conformación de un gobierno regional.