La Guardia Civil ha aclarado esta tarde que detuvo al conductor que ayer causó la muerte de un joven en Tudela después de convencerle para que de forma voluntaria saliera de la vivienda en la que fue localizado.

Aunque se había informado de que esta persona, un vecino de Milagro de 28 años, se había entregado voluntariamente cuatro horas después del accidente, en el que murió un joven de Zaragoza y dos chicas resultaron heridas, la Guardia Civil ha precisado que detuvo a A.L.P.C. después de una conversación telefónica con la se consiguió que saliera de forma voluntaria de la vivienda en la que estaba.

Y explica en un comunicado que, tras tener conocimiento de los hechos, se activó un dispositivo de búsqueda que consiguió localizar el vehículo presuntamente implicado en el garaje de una vivienda en Milagro.

"Tras varios intentos de contactar con esta persona, se logra mantener conversación telefónica con el joven, logrando que salga de la vivienda de forma voluntaria, siendo en ese momento detenido como presunto autor del atropello mortal", añade.

Una vez formalizadas las primeras diligencias, dice la Guardia Civil, alrededor de las 00:40 horas dio traslado de las mismas junto con el detenido y sus pertenencias a la Policía Foral, cuerpo encargado de la investigación.