El Instituto Aragonés de la Mujer, el Periódico de Aragón o la Fundación Integralia DKV son algunas de las entidades premiadas por la ONCE por su impulso a actuaciones solidarias, según destaca la organización en una nota de prensa.

La Fundación Virgen del Pueyo y Juan Ignacio Vela Caudevilla completan el listado de reconocimientos en estos Premios Solidarios ONCE Aragón 2018, destinados, tal y como explica la propia entidad, a aquellas personas físicas, entidades, instituciones, medios de comunicación y empresas que realizan una labor solidaria en su entorno.

Los fines a perseguir son la inclusión social de los ciudadano y la potenciación de su autonomía personal y de la accesibilidad universal.

En la categoría de "Institución", la Fundación Virgen del Pueyo, con 40 años de recorrido en este campo, ha obtenido el premio debido a su dedicación a la atención integral a niños, jóvenes y adultos con discapacidad física, intelectual o sensorial.

De la categoría de "Medio de Comunicación", la sección "Te lo contamos fácil", de El Periódico de Aragón, ha salido vencedora, como lo ha sido Juan Ignacio Vela en la de "Persona Física".

El desarrollo de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial ha sido fundamental en el premio de la Fundación Integralia DKV, dentro de la categoría de "Empresa", y lo ha sido, señala la ONCE, por su papel en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Y en "Administración Pública" el Instituto Aragonés de la Mujer ha logrado el premio por su apuesta por un protocolo que contribuya a evitar la violencia machista, para lo que ha contado con entidades de discapacidad. Si sale adelante, Aragón sería la primera comunidad autónoma en disponer de uno específico, recalca la ONCE.