+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORTES/ HACIENDA

La interventora general informa en Cortes sobre insuficiencias en presupuesto

 

La interventora general del Gobierno de Aragón, Ana Gómez Barrionuevo, en una imagen de archivo en las Cortes - EL PERIÓDICO

EFE
19/06/2017

La interventora general del Gobierno de Aragón, Ana Gómez Barrionuevo, comparece hoy en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes para informar sobre las insuficiencias económicas recogidas en el Informe de la Intervención General sobre el presupuesto de 2017.

Gómez Barrionuevo atenderá, en una comparecencia conjunta, tres solicitudes de los grupos parlamentarios PP, PAR y Podemos, respectivamente.

Así, a propuesta del PP, explicará "el posible grado de suficiencia económica de los Presupuestos del año 2017 para hacer frente a los compromisos adquiridos por el Gobierno de Aragón y, al mismo tiempo, respecto a las obligaciones del año 2016, especialmente relativas a las políticas sociales de educación, sanidad y servicios sociales".

Informará también sobre "las insuficiencias económicas que aparecen en el Informe que la Intervención General emite a los quince días de publicarse el Presupuesto de 2017", a petición del PAR, y sobre las conclusiones de la Intervención General al respecto de las insuficiencias presupuestarias para el ejercicio 2017, a petición de tres diputados de Podemos, han informado fuentes parlamentarias.

Los diputados de la Comisión debatirán y votarán después tres expedientes de gestión presupuestaria que juntos ascienden a ocho millones de euros.

El orden del día concluirá con el debate y votación de una proposición no de ley sobre información presupuestaria presentada por Podemos.

Al término de esta Comisión se celebra la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas para elaborar el Informe sobre el sector público fundacional de la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013.

La jornada parlamentaria de hoy se completa con la Mesa de la Comisión Institucional, en la que se calificarán las propuestas de resolución presentadas al Informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Aragón sobre el sector público fundacional de la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013.