Agentes de la Guardia Civil investigan a un joven de 28 años que presentó un falso carné de conducir al ser identificado en un control de tráfico llevado a cabo a las puertas del centro de Tráfico de Huesca en el que debía examinarse para recuperar la totalidad de los puntos de su permiso.

Según informa el Instituto Armado, el presunto infractor fue observado por los agentes el pasado 14 de septiembre cuando se dirigía en un vehículo a presentarse a la prueba a la que había sido citado para recuperar los puntos perdidos.

Los investigadores comprobaron poco después que, tras ver aplazada la prueba por no contar con la documentación necesaria, el joven conductor abandonaba el recinto al volante del vehículo en el que se había desplazado.

Los agentes procedieron de forma inmediata a la identificación del presunto infractor, un joven de 28 años que presentó un permiso de conducir en vigor al tiempo que explicaba que había realizado el examen y contaba con la calificación de apto.

Las comprobaciones realizadas permitieron verificar a los investigadores que el joven carecía de puntos en su carné y que no había realizado el examen al que se refería.

Tras serle requisado el documento presentado, los agentes procedieron a investigar al sospechosos como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con el permiso retirado.