La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en Aragón chubascos moderados, localmente fuertes o persistentes y a veces con tormenta, que podrían afectar principalmente a la provincia de Huesca, comarcas orientales de Zaragoza, y Bajo Aragón de Teruel.

La cota de nieve en los Pirineos se situará entre los 2.000 y 1.500 metros, y en la Ibérica entre 1.800 y 1.600 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en moderado descenso, localmente notable. Heladas débiles en los Pirineos.

El viento, al principio de componentes este y sur, flojo, girando a oeste y noroeste, flojo o moderado, con algunas rachas fuertes en la Ibérica y en la depresión del Ebro.

Por capitales, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 15 grados de máxima de Huesca, los 5 y 14 de Teruel y los 10 grados de mínima y 17 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 4, 5 y 6 de abril en Aragón:

Día 4 (viernes).- En la mitad norte nuboso o muy nuboso, en los Pirineos, durante la mañana, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, disminuyendo por la tarde. En la mitad sur intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve a 1.500 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componente norte, flojo o moderado, con cierzo fuerte en la depresión del Ebro y en cotas altas.

Día 5 (sábado).- Intervalos nubosos. En los Pirineos y en la cordillera Ibérica occidental, posibilidad de algún chubasco débil y disperso.

Las temperaturas mínimas, en la Ibérica en ligero ascenso, y sin cambios en el resto, y las máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en los Pirineos. El viento de componentes oeste y norte, flojo, con intervalos de intensidad moderada.

Día 6 (domingo).- En la Ibérica occidental intervalos nubosos en disminución, en el resto poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas, en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur, y las máximas en moderado ascenso. El viento flojo variable.