El Justicia de Aragón ha emitido una sugerencia para que tanto el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Mallén determinen las mejoras que precisa la calefacción del colegio Manlia de la localidad zaragozana y adopten, asimismo, las medidas necesarias para exterminar la plaga de termitas que afecta a los elementos de madera del centro de enseñanza.

El Defensor del Pueblo aragonés intervino en este asunto de oficio tras tener conocimiento tanto del problema de la plaga de termitas como de que los alumnos de este colegio debían permanecer en clase con los abrigos puestos debido a las bajas temperaturas que reinaban en las aulas.

En su resolución, el Justicia enumera las competencias de ambas administraciones y señala que el Departamento de Educación no ha aportado la información que le fue requerida hasta en tres ocasiones sobre la situación del colegio.

Por este motivo, urge a los responsables de la citada consejería a que arbitren los medios necesarios para cumplir su obligación de auxiliar a la institución del Justiciazgo en el curso de las investigaciones que realiza.