El Sector de Monitoras de Comedores Escolares de Aragón se ha concentrado esta tarde a las puertas de la sede del Departamento de Educación en la capital aragonesa, situada en la avenida de Gómez Laguna, en protesta al bloqueo del IV Convenio Colectivo del Sector, y por el que han iniciado este martes una huelga indefenida.

Esta concentración se ha realizado mientras, en el mismo lugar, se reúnen los representantes sindicales de las trabajadores y la patronal, en un encuentro convocado por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.

Asimismo, la Federación de Servicios de UGT-Aragón ha informado en un comunicado de que ha presentado al mediodía una querella por prevaricación a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón "para defender el derecho constitucional de huelga de este colectivo". El Tribunal Supremo de Justicia de Aragón (TSJA) ha anulado el decreto de servicios mínimos dictado por el ejecutivo aragonés para la huelga de monitores de comedores escolares.