Los vecinos de Parque Goya ven más cerca la llegada de un nuevo equipamiento al barrio. Se trata de la ludoteca, un servicio que encontró ubicación en enero, después de que el Ayuntamiento de Zaragoza cediera un local en los bajos de un edificio residencial de la calle El Coloso. Las obras comenzaron en marzo y han avanzado a buen ritmo, lo que lleva a pensar que en unos días el local estará listo para acoger las nuevas actividades.

De hecho así lo esperan los vecinos, que vieron en el traspaso de este espacio la respuesta a una demanda que mantenían desde hace años. A pesar de todo, la apertura llegará con algo de retraso, ya que en un principio los servicios municipales informaron de que la ludoteca estaría preparada a lo largo del verano. Los trabajos han consistido en la readaptación del local a las necesidades propias de una actividad de estas características.

La ludoteca contará con un amplio espacio que se usará como sala de juegos, un despacho para los responsables de la misma, un almacén y unos baños. El servicio se única además muy cerca del colegio del barrio, algo que supone una ventaja para los residentes, según indica el portavoz de la agrupación vecinal, Jesús Trasobares, porque al fin y al cabo los usuarios de la ludoteca son los pequeños.

El lugar en el que se establecerá este equipamiento pertenece a la Sociedad Municipal de Rehabilitación de Vivienda.

REIVINDICACIONES Los vecinos obtuvieron un lugar para la ludoteca tras muchas reivindicaciones y después de trasladar el servicio --con todos los materiales y los trabajadores-- tres veces. El colegio de Parque Goya y el centro de educación especial Jean Piaget fueron las dos ubicaciones anteriores en los que se han desarrollado las actividades.

Con la rehabilitación de este espacio para darle un uso de centro de tiempo libre, los vecinos podrán disfrutar de un local acorde a las necesidades del barrio.

Son muchos los niños de Parque Goya los que hacen uso de este servicio, tanto es así, que muchos han tenido que quedarse en lista de espera para actividades anteriores debido a la falta de espacio en las estancias cedidas en los colegios. Además el centro de tiempo libre tenían que adaptarse a los horarios que facilitaban los centros escolares.

Los vecinos esperan que a lo largo de este mes, pueda ponerse en funcionamiento la nueva ludoteca de Parque Goya.