El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, pondrá en marcha un Plan de Protección para las Familias, con acciones concretas que se llevarán a cabo a través de la iniciativa social, los centros especiales de empleo y las empresas sociales. Para ello, impulsará un Observatorio Social de la capital altoaragonesa, cuyo cometido será realizar un diagnóstico de la situación socioeconómica de las familias para fijar las prioridades de intervención, con un conjunto de medidas reparadoras y de reinserción social. Para este proyecto, destinará, si es elegido alcalde en mayo, 600.000 euros.

El socialista convocó hace semanas a las entidades sociales a una reunión en la que escuchó sus necesidades y donde también pudo plantear sus propuestas. Esta formaba parte de la ronda de encuentros mantenidos con numerosos colectivos desde el año pasado.

Luis Felipe pondrá en marcha otras iniciativas como un Servicio de Información y Atención al Ciudadano sobre Vivienda y fortalecerá la colaboración con el resto de instituciones competentes en esta materia para buscar soluciones y mediación en relación con la deuda hipotecaria y las situaciones de desahucio que padecen muchas familias.

Además, el socialista lanzará un Pacto contra la Pobreza en los tres primeros meses de su Gobierno, para un incremento gradual del presupuesto destinado a cooperación al desarrollo hasta alcanzar el 0,7% en el 2019.