La cadena aragonesa de tiendas de aperitivos Martín Martín cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 24,2 Millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1 % sobre el año anterior, según han informado hoy fuentes de esta empresa.

Cinco años después de la entrada en su capital de Alimentación y Distribución Inversiones, la compañía ha aumentado sus ventas un 37,5% desde los 17,6 Millones de euros que facturó en 2010.

Además, ha incrementado su Red Comercial en 21 tiendas y ha incorporado 142 nuevos trabajadores, pasando de 316 en 2010 a los 458 actuales, según las fuentes.

Actualmente dispone de 82 establecimientos, 18 de los cuales están gestionados en régimen de franquicia.

Tiene presencia en siete comunidades autónomas, Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Catalunya, Euskadi, Madrid y Navarra.

Esta compañía invirtió en 2015 más de 650.000 euros tanto en la apertura de cinco nuevos establecimientos (Parque Venecia en Zaragoza, Alcañiz (Teruel), Monzón y Binéfar (Huesca), además de Alcalá de Henares (Madrid), como en la reforma y mejora de la red ya existente.

Para 2016 presupuesta un cifra de negocio de 26 millones de euros, con las aperturas de seis nuevas tiendas en Aragón y en la Comunidad de Madrid.

Además, la compañía ha anunciado que continuará con la modernización de la red actual, con inversiones previstas en el entorno de los 800.000 euros.

Por lo que respecta al empleo, ha incorporado en este ejercicio 40 trabajadores, alcanzando una plantilla total de 458 empleados, de los que el 80% son fijos, con una media de edad de 34 años y en un 96 % mujeres.

La compañía, que pertenece en un 90% a la sociedad Alimentación y Distribución Inversiones y el 10% restante a Ibercaja, ha ido evolucionando su originaria actividad de venta de encurtidos y aperitivos en general, hacia secciones como la panadería/bollería,la comida y bebida lista para consumir, servicios como prensa y recargas, entre otros.