La Audiencia de Zaragoza juzgó ayer a un joven de 25 años al que una menor de edad denunció en el 2016 por violarla en Calatayud. El encausado, Hassan A., se enfrenta a cuatro años de cárcel. Durante la vista oral trascendió que la chica de 17 años tenía en ese momento pareja y que había mantenido relaciones previas con el encausado.

Hassan A. aseguró que ella se le lanzó encima, pero que en ningún momento la obligó a mantener relaciones sexuales. Ambos habían ido a Calatayud en el coche del procesado a petición de una amiga de la denunciante que tenía que trasladarse a dicha ciudad desde La Almunia.

Fue la necesidad de regresar a La Almunia y no ser abandonada en Calatayud lo que, según la víctima, utilizó Hassan A. para aprovecharse sexualmente de ella. Tardó tres días en denunciar los hechos, reconociendo ayer, a preguntas del abogado defensor, Víctor Ruiz de Diego, que «no sabía si había sido violada».

El guardia civil que la atendió admitió ante los magistrados que no cree en la versión de la menor. Los forenses que la analizaron tampoco observaron lesiones vaginales propias de estos casos.