El Monasterio de Piedra es "un icono del turismo de sensaciones en Aragón", según destacó ayer el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, durante la inauguración de las obras de restauración del monumento --también hotel-- en Nuévalos.

El consejero confirmó el valor turístico de un espacio que recibe unos 250.000 turistas al año y que es considerado como uno de los iconos de Aragón. También señaló que en este monumento natural se mezclan dos elementos básicos en el turismo como son la naturaleza y el patrimonio. "Poner en valor lo propio nos hace más fuertes frente a un mercado que es competitivo y en el que hay que apostar por la innovación", dijo.

Soro recordó que desde el Gobierno aragonés se apuesta "por el turismo de experiencias, el que genera buenos recuerdos" y para conseguir el objetivo es necesario generar sinergias entre los productos existentes: enología, patrimonio, entorno natural, actividades, gastronomía. También explicó que ya no es una cuestión de vender destino "sino de vender experiencias, momentos felices y buenos recuerdos". En su oponión esto solo se puede lograr con "la colaboración entre el sector y las administraciones".