El aeropuerto de Zaragoza ha multiplicado por cinco el volumen de carga transportado entre los años 1999 y 2007, por lo que esta instalación tiene "un gran potencial" para optar a nuevos segmentos del mercado y a mayores volúmenes de transporte. Así queda de manifiesto en un estudio de la Cámara de Comercio e Industria elaborado con la colaboración del Grupo de Investigación en Transporte y Logística (GITEL) de la Universidad de Zaragoza.

Según este documento el volumen de carga aérea transportada desde el aeropuerto zaragozano se multiplicó por 5,2 entre los años 1999 y 2007, pasando de 3.843 a 20.151 toneladas.

El informe compara el aeropuerto de la capital aragonesa con cuatro instalaciones aéreas europeas de éxito en carga, los franceses Charles de Gaulle, de París, y Vatry, a 120 kilómetros de la capital; el belga Oostende-Brujas; y el británico East Midlands. El análisis comparativo determina que el aeropuerto de Zaragoza destina un 30 % de su superficie al transporte de mercancías, porcentaje similar al de París (31%) y East Midlands (39%),

La Cámara de Comercio de Zaragoza explica en dicho informe que su objetivo es potenciar el área de influencia del aeropuerto como motor de crecimiento de la economía de la comunidad, ya que "existe una relación directa entre el desarrollo de infraestructuras y el tipo de tráfico de un aeropuerto".