La nieve ha complicado hoy de nuevo el tráfico en distintos tramos viarios del Pirineo aragonés, en los que es necesario para los turismos el uso de cadenas para poder circular y está prohibido el tránsito a camiones y autobuses.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, las cadenas son necesarias para circular por la N-330a entre Canfranc Estación y el paso de comunicación con Francia ubicado en el alto del puerto de Somport, y en un tramo de la N-330b a la altura de la estación de Candanchú.

El paso a Francia desde el Portalet permanece cerrado por riesgo de aludes, aunque para acceder hasta esta zona a través de la carretera A-136 son necesarias las cadenas desde el municipio de Sallent de Gállego.

Las cadenas son obligadas, además, para acceder al túnel transfronterizo de Bielsa por la A-138, y para circular por la A-2617 entre esta última población y el núcleo de Espierba.

También son necesarias para transitar por la A-139, entre Benasque y la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, y por la A-2617 desde Cerler hasta el Ampriu.