La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón, vientos de componentes oeste y norte moderados en general, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas de montaña, más intensas en el pirineo, donde se espera que superen los 100 kilómetros por hora.

En el tercio norte y en la Ibérica el cielo estará nuboso a primeras horas, con posibilidad de alguna nevada débil en la divisoria pirenaica, tendiendo pronto a poco nuboso. En el resto de la región habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado descenso, con heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, localmente fuertes en puntos del pirineo y las máximas sin cambios o en ligero descenso.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 13 de máxima de Huesca, los -1 y 9 grados de máxima de Teruel y los 7 grados de mínima y 13 de máxima de Zaragoza.

VIERNES, DÍA 6

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, excepto en zonas altas, donde subirán ligera o moderadamente, y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, que podrán afectar a otras zonas. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en cotas altas del Pirineo durante la primera mitad del día, tendiendo en general a flojos de dirección variable a lo largo de la tarde.

SÁBADO, DÍA 7

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, que podrá ser incluso notable en algunas zonas. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos flojos de dirección variable en general, y moderados de componente norte en zonas altas.

DOMINGO, DÍA 8

Intervalos de nubes medias y altas, alternando con claros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, excepto en el Pirineo, donde tenderán a descender, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Vientos flojos de dirección variable tendiendo a flojos o moderados de componentes norte y oeste. En zonas altas vientos moderados de componente norte, ocasionalmente con rachas fuertes.