Un nuevo accidente en la N-II obligó ayer de madrugada a cortar la vía durante dos horas, como nuevo recordatorio de los continuos choques que suceden en el tramo sin desdoblar. Esta vez la colisión implicó a dos camiones, y quizá por eso el balance de víctimas fue de solo un herido leve.

El siniestro tuvo lugar sobre las 5.00 horas en la citada vía, a la altura de Fraga. Uno de los camiones se salió de la vía, por causas que se desconocen, y al volver a la carretera el volantazo le trasladó al otro carril, por el que llegaba otro vehículo pesado. En la colisión, uno de los dos chóferes, del que la Guardia Civil no pudo ofrecer datos, resultó herido de escasa consideración.

Aunque los daños personales fueron mínimos, las tareas de retirada de los dos vehículos y de limpieza de la vía obligaron a cortar totalmente la vía durante algo más de dos horas, hasta las 7.30 horas. En este intervalo, el tráfico fue desviado por la AP-2 y no hubo grandes retenciones.

El siniestro se suma al que la semana pasada causó dos víctimas mortales y un herido grave en la N-232, en Magallón, y hace dos a los que causaron otra fallecido y herido grave también en la N-II, en sendos choques frontales. El consejero de Movilidad de la DGA, José Luis Soro, anunció a raíz del último la solicitud de una reunión urgente con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, aún sin fecha.

Ayer, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, volvió a sumarse también a las voces que piden una solución "urgente" para los tramos sin desdoblar, "de extrema necesidad" para Aragón. Aliaga calificó de "vergonzoso" que el problema de estas vías esté sin resolver, y pidió a Fomento que destine el suficiente prespuesto para acometerlos. Aprovechó para pedir a la DGA que actúe "con firmeza" ante Madrid.

El portavoz del PAR en las Cortes indicó asimismo que medidas como las de la rebaja de peaje en la AP-68 "aunque son muy oportunas, siguen siendo insuficientes" y pidió "buen ritmo" en las obras de la N-232 entre Ráfales (Teruel) y Castellón.