"Garantizaremos la financiación de la teleasistencia, tanto para dependientes como no dependientes, aunque la competencia del Gobierno es exclusivamente para dependientes". Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Oliván, en las Cortes de Aragón en el marco de una comparecencia solicitada por el PSOE sobre la prestación de este servicio.

Oliván anunció que en los próximos días se aprobará una orden que regula el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia en el marco de la atención a la dependencia. Y recordó que ya se han iniciado las conversaciones con las entidades locales.

Días después de ser objeto de duras críticas de los responsables del Ayuntamiento de Zaragoza, Oliván volvió a destacar la "dificultad" para conseguir una reunión con el consistorio de la capital aragonesa, que, finalmente, se produjo el pasado miércoles, a pesar de lo cual, dijo, todavía no conocen "ni el número de personas atendidas, ni quienes son dependientes y quienes no".

El consejero precisó que su intención es firmar convenios de colaboración con las entidades locales "en abril del año que viene".