Podemos concurrirá en solitario a las elecciones generales del 20 de diciembre. Al menos así lo deja entrever la formación violeta en todas sus declaraciones. Sobre todo después de que la asamblea de Aragón Ahora en Común decidiese el jueves convocar unas primarias y no llegase ni siquiera a valorar la oferta que el partido morado había hecho hace unas semanas.

El portavoz de Podemos, Lorién Jiménez, admitió ayer que ve "muy difícil" la confluencia después de lo acordado en la asamblea. En ella se animó a los miembros de la formación liderada por Pablo Echenique a presentarse a las primarias si quieren integrarse en la lista de Aragón Ahora en Común. Algo que choca directamente con las condiciones de Podemos, que pretendía copar los principales puestos de las candidaturas y mantener su marca.

Jiménez matizó, sin embargo, que todavía tienen que leer el acuerdo suscrito en la asamblea, por lo que prefirió no cerrar ninguna puerta. Pero no ocultó que después de los ocurrido Podemos está "muy lejos" de poder sumarse a una lista conjunta con el resto de los partidos de la izquierda y los movimientos sociales.

Jiménez defendió la posición de su partido, de querer mantener su marca y de copar los principales puestos de la lista. "No podemos renunciar a lo nos dijeron nuestros inscritos, y pensamos que somos la fuerza que mejor ejemplifica el cambio político", dijo.