Los dos presuntos autores de un robo con violencia que frustró un policía local en segunda actividad en Calatayud, a pesar de que lo arrastraron con su vehículo cuando trataban de huir, pasaron ayer a disposición judicial y el magistrado decretó su ingreso en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 13, cuando los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, asaltaron a un persona en la calle a la que intentaron robar una cadena de oro y la introdujeron en un vehículo cuando se resistió, pero un policía local en segunda actividad que se encontraba en las inmediaciones acudió inmediatamente en su auxilio, según informó la Policía Nacional.

Los autores intentaron entonces abandonar el lugar mientras el policía trataba de detener el coche quitando las llaves del contacto, si bien el conductor reanudó su marcha y le arrastró por el asfalto mientras la mujer le agredía desde el asiento trasero, llegando a morderle en varias ocasiones. El vehículo acabó colisionando con otro que estaba estacionado. La mujer hoyó a la carrera pero una testigo la siguió y, aunque fue agredida, persistió hasta llegar la Policía Nacional.

Ambos pasaron por el Juzgado de Instrucción de Calatayud en funciones de guardia, que dispuso su ingreso en prisión provisional. Su modus operandi se conoce como hurto «amoroso» o «del abrazo», que consiste en abordar a una persona con cualquier pretexto y, tras entablar conversación, fingen mostrar su agradecimiento dando un abrazo y aprovechan para sustraerle joyas o relojes sin que se percate.