La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, viernes, cielos despejados, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco aislado con tormenta por la tarde, y temperaturas máximas sin cambios importantes, especialmente altas en el valle del Ebro y sur de Huesca.

Las mínimas ascenderán, salvo en el valle del Ebro, donde no variarán o habrá descensos locales.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de mínima y 38 grados de máxima de Huesca, los 17 y 37 de Teruel y los 23 y 39 de máxima de Zaragoza.

El viento soplará variable flojo con intervalos de noroeste flojo a primeras y últimas horas en la Ribera de Ebro y predominio del sur y sureste durante el día.

Predicción para los próximos días:

- Día 24 (sábado): Cielo despejado aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna. En el Pirineo y la Ibérica, probables chubascos y tormentas por la tarde, y que no se descartan en el resto de la Comunidad. Temperaturas en descenso, menos apreciable en Teruel. Viento variable flojo, con noroeste en el valle del Ebro a primeras horas.

- Día 25 (domingo): Intervalos nubosos, más compactos durante la tarde. En zonas de montaña nubes de evolución diurna con chubascos y tormentas a partir de la tarde, que podrán afectar al resto de manera más dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en claro descenso. Viento variable flojo con intervalos de noroeste en la Ribera de Ebro de madrugada.

- Día 26 (lunes): Predominio de cielos nubosos e intervalos de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas, más probables en la mitad norte de la Comunidad pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo.