La portavoz de Economía del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha asegurado que, con la modificación de crédito aprobada hoy junto a ZeC, el tiempo les ha acabado dando la razón y "no se va a hacer la línea 2 de tranvía".

Esta modificación de crédito afecta a 820.000, destinados en principio a estudios de la línea del tranvía, que servirán para pagar parte de una sentencia condenatoria de 2,3 millones relacionada con el autobús de los barrios rurales.

Además, María Navarro ha indicado en rueda de prensa que parte de estos fondos irán destinados a una partida genérica del servicio público de autobús.

"Bienvenido ZeC a la sensatez, bienvenido a la cordura", ha comenzado su intervención, y ha añadido que "ya era hora" de que el Gobierno de la ciudad dedicara "algún recurso" al autobús, que ha recordado que es el medio de transporte más utilizado.

Ha explicado que el PP ha apoyado esta modificación "por coherencia", porque llevan tiempo diciendo que la segunda línea del tranvía era "inviable económicamente".

"Vale ya de despilfarrar el dinero de los zaragozanos" en una infraestructura que no se va a llevar a cabo cuando hay "muchas otras prioridades", ha agregado.

En este sentido, la concejala popular ha criticado que la mayor parte de los recursos de movilidad han sido destinados a la bicicleta, mientras la flota de autobuses permanece en "mal estado".