La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero ha denunciado hoy la "inacción" del área de Participación Ciudadana y su consejera, Elena Giner, tanto en la ciudad como en los barrios rurales, por seguir sin firmarse el convenio con la Diputación Provincial.

Así lo ha señalado la edil en una rueda de prensa en la que también ha denunciado las "mentiras" de la consejera y el "grave perjuicio" que está causando a los barrios rurales.

Ha puesto como ejemplo las declaraciones de Giner en el Consejo Territorial de Alcaldes del 4 octubre de 2016 cuando anunció que el convenio se firmaría este año; en la Comisión del área de diciembre cuando dijo que estaba "prácticamente cerrado" y en la del pasado 20 de enero en la que confirmó que se iba a cerrar en unos días, según las palabras de Cavero.

La concejala ha anunciado que para el lunes 13 hay convocado otro consejo territorial y la consejera "no tiene firmado el convenio" por lo que cree que se ven "abocados a un nuevo fracaso".

"Nos da la sensación de que vamos por el mal camino de los años anteriores", ha lamentado la edil popular, quien ha recordado que desde enero de 2016 hay una moción instando a Giner a trabajar con la DPZ para contar "cuanto antes" con un convenio, pues se trata de las inversiones "más potentes" del mandato.

Es, ha afirmado Cavero, la misma situación en la que se encuentra el proceso participativo de presupuestos, que se ha retrasado, según comunicó la consejera a los grupos el pasado día 7 a través de un correo, fecha en la que según la edil del PP ya se tendría que estar votando.

Por ello, Cavero calcula que hasta mayo no se van a conocer los proyectos y hasta octubre no se podrán ejecutar.