El PP denunció ayer el deterioro del adoquinado de las calles San Miguel y Predicadores, donde «no caben más parches de los que se han puesto durante los últimos años», aseguró el concejal del área de Urbanismo, Pedro Navarro.

«Circular por estas vías resulta prácticamente imposible», aseguró. El concejal exigió la eliminación de los adoquines y su reasfaltado inmediato con cargo a los contratos de conservación del viario público municipal.

Navarro aseguró que desconoce las razones por las que «la izquierda se resiste» a acometer esta actuación y añadió que es «sorprendente» que lleven años sin escuchar las quejas de los vecinos que tienen que circular cada día por esas calles sufriendo los baches y los adoquines sueltos.

El popular recordó que su grupo ha presentado enmiendas a los presupuestos de los últimos años, pero siempre se «las han tumbado». «La inversión de los últimos años en renovar las calzadas ha sido ridícula y completamente insuficiente», por lo que exigió al ayuntamiento una «verdadera» operación asfalto, programada en un plurianual con suficientes recursos económicos.

No es la primera vez que los populares denuncian el mal estado en el que se encuentran las calzadas y aceras de la ciudad. Hace escasas semanas criticaron que los accesos al Parque de Atracciones se encontraban en un estado deficiente y peligroso. A los pocos días se parcheó la zona.