+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL ZARAGOZA

El PP mantiene que municipalizar parques y jardines sería caro e ineficaz

 

EFE
18/07/2016

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín considera que la propuesta del consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, para municipalizar el servicio de parques y jardines "sería más cara, menos eficiente y supondría la destrucción de puestos de trabajo".

Contín considera que los planteamientos del consejero en la comisión de Servicios Públicos y Personal de hoy demuestran que los responsables de Zaragoza en Común siguen en la "más absoluta soledad" y han demostrado "su incapacidad para sacar adelante un asunto en el que todos los grupos han vuelto a manifestarse en contra", informan fuentes del PP en una nota de prensa.

En la comisión de hoy, el PP ha exigido un cronograma sobre la municipalización de parques y jardines, así como los informes de los que dispone el alcalde, Pedro Santisteve, para haberlo anunciado en campaña a los trabajadores de la empresa.

A juicio de Contín, se ha evidenciado que el anuncio "lo hicieron sin conocer ninguna de las consecuencias que tendría, sin informe alguno y demostrando de nuevo la irresponsabilidad de este gobierno".

Según Sebastián Contín, "engañaron a los trabajadores en periodo electoral y hoy Cubero no ha explicado nada" y ha recordado "las consecuencias" de las promesas con "la huelga más larga de la historia de esta ciudad" en alusión a los cuatro meses de paro de los trabajadores de Auzsa, concesionaria del transporte público de la ciudad.

El concejal del PP ha denunciado que "ZEC no cuenta con un solo informe que diga que el mantenimiento de las zonas verdes va a poder prestarse con más calidad, con menos dinero y con más eficiencia".

Aunque ha reconocido que "todos queremos mejores servicios, más baratos, con mejores condiciones laborales, con más controles" Contín ha denunciado que los responsables municipales "han sido incapaces de demostrar que esa ecuación es posible".

El PP mantiene que la propuesta para Parques y Jardines es "imposible y no pueden seguir engañando a los zaragozanos y a los trabajadores prometiéndoles que van a ser funcionarios, ya que la municipalización conllevaría destrucción de sus puestos de trabajo y que éstos salieran a concurso".

Contín también se ha referido al contrato de puntos limpios como ejemplo del fracaso de la política del equipo de gobierno y ha explicado que se trata de un contrato que lleva cinco años "prestándose en precario y que podría haber ahorrado mucho dinero el ayuntamiento de haber salido a concurso" pero "lo tienen paralizado pese a que los informes dicen que municipalizarlo sería más caro, menos eficiente y que se destruirían puestos de trabajo".

    Buscar tiempo en otra localidad