El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, reclamó ayer al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) la rehabilitación de la Casa de las Maestras, edificio en desuso aledaño al colegio de Peñaflor, para prestar el servicio de comedor a 35 niños.

El alcalde del barrio rural, el popular Joaquín Fleta, explicó que los niños deben recorrer "más de 300 metros" hasta llegar al edificio en el que se presta el servicio de comedor. "No hay derecho a que los niños tengan que salir del recinto escolar para ir a comer, con el peligro que ello conlleva, cuando hay un edificio dentro del mismo recinto que está en desuso", denunció el alcalde rural, que ya reclamó la construcción de un nuevo centro escolar a la DGA en la pasada legislatura, "sin obtener respuesta".

El portavoz popular recogió la demanda del barrio y planteó "la recuperación de la Casa de las Maestras, una actuación que tendría un coste reducido y que evitaría el peligro que supone trasladar todos los días a los niños por el exterior del colegio". Según los cálculos del alcalde, rehabilitar la planta baja del edificio para ofrecer el servicio de comedor supondría una inversión que rondaría los 20.000 euros. La remodelación entera del edificio, para darle también otros usos, calculan que costaría unos 60.000. Pero insistió en que la prioridad es solucionar el problema del comedor.