El Partido Popular (PP) ha reclamado al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de un centro de día en Alcañiz (Teruel) y ha criticado que eche el freno a un proyecto para el que, según ha resaltado, ya está realizado el 80 de la inversión al ofrecer el consistorio un inmueble para su ubicación.

"El Gobierno de Aragón hace oídos sordos a las demandas de los bajoaragoneses y echa el freno a un proyecto para el que ya está realizada el 80% de la inversión", ha dicho mediante un comunicado la portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín.

La ciudad "necesita un centro de día que permita atender a sus personas mayores", ha indicado la diputada autonómica, que ha presentado una propuesta no de ley en la que insta a realizar un estudio de viabilidad y a incluir una partida en los presupuestos para la puesta en marcha del centro.

Marín ha señalado que estos centros son servicios básicos "imprescindibles para la conciliación de la vida de numerosas familias y para la atención y cuidado de los mayores".

Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento se ha hecho cargo del edificio en el que se ubicaba la Asociación Cultural de Casino que cuenta con "instalaciones aptas" para su puesta en marcha y que requeriría una inversión mucho menor que cualquier otra posibilidad", ha subrayado.

Según Marín, el Ayuntamiento ha ofrecido el edificio para la puesta en marcha de este servicio mientras el Gobierno aragonés lo condiciona al Mapa de Servicios Sociales y al estudio de viabilidad que solicitó el Consistorio.